Experiencia

Dzibichaltun

Dzibichaltun

Dzibilchaltún significa en lengua maya "Lugar donde hay escritura en las piedras", en alusión a las numerosas lápidas conmemorativas encontradas en el sitio, llamadas también estelas. Según los expertos, hubo asentamientos desde el año 500 a.C., es posible que, desde antes, y perduró hasta la conquista de los españoles alrededor del año 1540 d.C. El fenómeno arqueo-astronómico del equinoccio ocurre en Dzibilchaltún, los días 21 de marzo y 21 de septiembre, al amanecer, cuando la puerta del Templo de las Siete Muñecas se ilumina con el resplandor del Sol que aparece en el horizonte y, en un momento dado, el disco celeste queda al centro de la puerta y crea un espectáculo de luz y sombra en la fachada poniente. Estos días, se puede observar la increíble precisión de la astronomía maya integrada a su arquitectura. Los mayas utilizaban el sol como base para la planeación de sus vidas debido a que dependían de la agricultura. Con el equinoccio de primavera iniciaban la siembra y con el equinoccio de otoño la cosecha.

  • 2 personas $2,350.00
  • 3 Personas $2,650.00
  • 5 Personas $3,350.00

(Este tour no incluye la entrada a la zona arqueológica y al parque el corchito, por favor verifique los precios con el personal de recepción).

Todos los tours incluyen transportación privada con chofer, snacks y botellas de agua durante el camino a los atractivos turísticos. El tiempo de visita se rigen de acuerdo al horario estipulado de los atractivos. Se recomienda que el huésped decida la hora de salida y de regreso.

En los tours no se incluyen guía y tampoco bebidas.

La hora de salida para los tours se recomiendan a las 9:00 horas, aunque el huésped puede determinar la hora de salida.

Soporte
Óntico Urban Design Hotel En línea

👋 ¡Hola! Qué necesitas?
Selecciona una opción:
Preguntas frecuentes y respuestas